Estos discos de 360 TB tendrán una duración de 13,8 mil millones de años

157

Disco de 360 TbCon la ayuda de cristal nanoestructurado, científicos de la Universidad de Southampton (ORC), han desarrollado procesos de grabación y recuperación de datos digitales por medio de grabación láser de femtosegundo, en 5D.

El almacenamiento permite que las propiedades no tengan precedentes, incluyendo una capacidad de 360 TB y la estabilidad térmica de hasta 1,000 ° C, así como una vida útil prácticamente ilimitada a temperatura ambiente (13,8 mil millones de años a 190 ° C) comenzando una nueva era de archivado de datos eterna.

Los documentos se graban mediante un láser ultrarrápido, produciendo pulsos extremadamente cortos e intensos de luz. El archivo se escribe en tres capas de puntos nanoestructurados separados por cinco micrómetros (una millonésima parte de un metro).

Las nanoestructuras son autoensambladas y cambian el recorrido de la luz a través del vidrio, modificando la polarización de la luz que puede ser leído por un microscopio óptico y un polarizador similar al que encontramos en gafas de sol Polaroid.

Apodado como la “memoria de cristal Superman” (Superman memory cristal), ya que ha sido comparada con los “cristales de memoria ” que se utilizaban en las películas de Superman.

Los datos se graban a través de nanoestructuras autoensambladas creados en cuarzo fundido.La codificación de la información se realiza en cinco dimensiones: el tamaño y orientación, además de las posiciones tridimensional de estas nanoestructuras.

Importantes documentos de la historia humana, como la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH), la Óptica de Newton, la Carta Magna y la Biblia, han sido guardados como copias digitales que podrían sobrevivir si la raza humana no lo hace.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente