Con la llegada de la temporada navideña, empieza la búsqueda del regalo perfecto, en especial, los obsequios para los más pequeños de la casa, quienes esperan con ansias que llegue la medianoche para descubrir que hay debajo del árbol de navidad. Es por esto que conocer qué y dónde comprar se vuelve una prioridad para padres de familia y amigos, teniendo en cuenta la gran demanda de productos que existe durante la temporada.

Los artículos de juguetería y entretenimiento sin duda son la mejor opción para los niños y es por esta razón que las grandes marcas del sector le apuestan a la promoción de estos productos con grandes descuentos, a través de plataformas de comercio electrónico, como Mercado Libre en donde los usuarios podrán encontrar ofertas de hasta el 40%.

“Para este cierre de año esperamos que la categoría de juguetes continúe con la tendencia de crecimiento que ha tenido durante todo el año. De acuerdo con cifras de la plataforma, se han incrementado en un 230% las ventas de estos productos y los más destacados son las motos, carros eléctricos y toda la línea de Barbie”, señala Juan Camilo Pachón, Gerente de Marketplace de Mercado Libre.

¿Cuáles son los juguetes preferidos?

Teniendo en cuenta la tendencia de compra durante las dos últimas fechas que se implementaron para la reactivación de la economía, como la tercera jornada del Día sin IVA y la pasada edición de Black Friday, se evidenció un crecimiento del 97% en la venta de juguetes.

Dentro de las marcas más destacadas y siguen posicionándose se encuentran Mattel, que ya opera bajo el modelo de fulfillment con Mercado Libre, Hasbro, Boing Toys, LEGO y Bing Toys.

De estas marcas los 5 productos que prefieren los consumidores teniendo en cuenta el ticket de venta son: 

  1. Carros y motos eléctricas
  2. Toda la línea de productos de Barbie
  3. Hot Wheels
  4. Figuras LEGO
  5. Paw Patrol

Además, los montables para niños también resultan ser uno de los artículos más apetecidos en la plataforma.

Para esta temporada Mercado Libre contará con el servicio de fulfillment, implementado tras la apertura de su Centro de Distribución, con el cual los tiempos de entrega se reducen en un 20% y los usuarios pueden recibir los artículos de marcas seleccionadas en un periodo de 48 horas.