Adaptada de la novela ‘Mal de Pierres’ de la escritora italiana Milena Agis, esta película de Nicole Garcia se estrenó en el Festival de Cannes 2016. Narra la historia de una joven en los años 50 que busca de manera irremediable el amor apasionado. “Quería rendir homenaje a la fuerza del deseo femenino que no puede expresarse de manera suficiente. He querido darle toda su belleza e intensidad a través de Gabrielle, quién representa la búsqueda que tenemos todo: vivir la maravilla desconocida que es el amor.

“Cotillard está magnífica”
The Hollywood Reporter

“Tremendamente conmovedora”
The Wrap

Ella se niega a renunciar a la pasión ardiente encarnada en un hombre (…) En la película descubrí todas sus formas: el amor histérico, el resignado, el amor loco y apasionado, el amor sincero y el manipulador”, explica la directora Nicole Garcia en una entrevista en Le Journal du Dimanche.

La película estuvo nominada a la Palma de Oro 2016 y desde entonces ha hecho parte de las selecciones oficiales de los más importantes festivales de Alemania, Corea, Suiza, Bélgica, Italia, Reino Unido, Francia y Nueva York.

Estreno nacional el 20 de abril

Sinopsis

Gabrielle, una mujer sofisticada que sueña con vivir una historia de amor apasionado, pero el pequeño mundo del campo en donde vive la considera demasiado escandalosa, quizás loca. En un intento por hacer de ella una mujer “respetable” sus padres arreglan un matrimonio con un hombre al que no ama y luego es enviada a un centro de retiro para curar los cálculos renales que la han atormentado toda la vida. Allí conoce a un joven soldado, quien la hace sentir que siempre imaginó. Pero Gabrielle descubrirá, quizás muy tarde, que la pasión desenfrenada y el amor incondicional no siempre están en el mismo lugar.

La directora

Tras haber realizado estudios de filosofía y tomar cursos de arte dramático, Nicole Garcia inició su carrera en el teatro. Después de recibir un primer premio de comedia en el conservatorio, actuó en varias piezas de teatro. Pero fue su trabajo en la película de Alain Resnais, ‘Mon oncle d’Amérique’ (1979), el que le abrió las puertas del cine francés. En 1985 comenzó a dirigir con ‘Un week-end sur deux’. En su obra se aprecia un universo muy personal, en el que se encuentran personajes vibrantes, complejos, como el que interpretó Gérard Lanvin en ‘Le Fils préféré’ (1993), o Catherine Deneuve en ‘Place Vendôme’ (1997). Con L’Adversaire (2002), protagonizada por Daniel Auteuil, y ‘Selon Charlie’ (2005), una obra coral en torno a siete personajes masculinos, Nicole Garcia confirmó su talento como cineasta. En 2009, regresó a su infancia argelina dirigiendo a Jean Dujardin, en ‘Un balcon sur la mer’. Su película más reciente, ‘Un beau dimanche’ con Louise Bourgoin y Pierre Rochefort, fue estrenada en 2014. Hoy nos presenta ‘Mal de Pierres’ (2016).

Reparto

Gabrielle MARION COTILLARD
André Sauvage LOUIS GARREL
José ALEX BRENDEMÜHL
Adele BRIGITTE ROUAN
Jeannine VICTORIA MADERA
Agostine ALOîSE SAUVAGE
Martín DANIEL PARA
Blaise VICTOR QUILICHINI

Equipo técnico

Dirección: Nicole Garcia
Guión: Nicole Garcia y Jacques Fieschi
Producción: Alain Attal
Fotografía: Christophe Beaucarne
Música: Daniel Pemberton
Edición: Simon Jacquet
Diseño de vestuario: Catalina Leterrier
Sonido: Heinz K. Ebner


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente