Estudio demuestra que las palomas podrían aprender a leer

269

Las palomas pueden aprender a distinguir palabras mediante el procesamiento visual de palabras, aseguró una investigación hecha por la Universidad de Otago en Nueva Zelanda y la Universidad del Ruhr en Alemania.

Científicos afirman que  el estudio, publicado en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS), es el primero en identificar una especie de no primates con habilidades ortográficas.

Durante el experimento, se les mostró palabras reales de cuatro letras  y otras que no existían como “URSP”. Los investigadores añadieron más y más palabras llegando a un vocabulario de 26 a 58 palabras y más de 8000 no reales.

Para comprobar si las palomas estaban aprendiendo a distinguir palabras de sílabas, investigadores introdujeron palabras que las aves nunca se habían visto antes. Científicos se llevaron una gran sorpresa cuando las palomas identificaron correctamente las nuevas palabras.

Onur Gunturkun, del Departamento de Biopsicología de la Universidad del Ruhr, explica: “las palomas, separadas por 300 millones de años de evolución de los seres humanos y que tienen muy diferentes arquitecturas cerebrales, mostraron una habilidad en el procesamiento ortográfico asombrosa “.

Ahora ya lo sabes, probablemente en el futuro encontremos a una paloma leyendo el periódico…

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente