Estudios contratados por la UDC fueron copia y pega de internet

469
Apartes del texto del estudio presentado por la Universidad de Cartagena.

En uno de los documentos del estudio de vulnerabilidad estructural de las condiciones actuales de las 16 edificaciones ubicadas en Cartagena, que fueron declaradas en estado de emergencia, se evidencian textos que al montarlo en el buscador google dan cuenta que se trata de trabajos universitarios y tesis procedentes de México.

“En la república mexicana, las características de los agregados y las condiciones ambientales son muy variables, existen casos en los que tales características y condiciones se muestran favorables a motivar este tipo de agrietamiento en el concreto”, indica el informe que entregó la Universidad de Cartagena al Distrito.

Como el anterior texto se evidencian párrafos pertenecientes a un trabajo efectuado en el año 2009 por un ingeniero de la Universidad Nacional Autónoma de México, del programa de maestría y doctorado en la facultad de Ingeniería.

La inquietud es que se ordenó la evacuación sin considerar la idoneidad del estudio que pasó por manos de la administración distrital de Cartagena y de la Fiscalía General de la Nación.

De igual forma en los informes se han encontrado diferencias en las medidas indicadas en algunas edificaciones, que no pertenecen a los edificios especificados e incluso menciona nombre de otros edificios.

La Universidad de Cartagena y el Distrito deben dar una explicación a las decenas de familias que ya han abandonado sus viviendas tras el anuncio de riesgo inminente de desplome de las edificaciones.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente