Ether, la criptomoneda que compite con bitcóin

La moneda virtual más conocida mundialmente es el Bitcóin, pero existen muchas más como; OmiseGo, IOTA, Litecoin, el Ripple o el MintChip y su competencia directa (Ethereum,).

286
ethereum_cripto_

Ethereum es una plataforma open source, (promociona el código abierto), descentralizada que permite la creación de acuerdos de contratos inteligentes entre pares, basada en el modelo blockchain de moneda virtual. El portal Rt, informa que el precio de esta divisa virtual marca un nuevo récord, liderando el auge de las monedas alternativas y convirtiendose en la competencia directa del (por ahora Rey); Bitcóin, mientras que la porción de este último en el mercado ha caído por debajo de la mitad por primera vez en más de un mes.

El ether, pertenece a la plataforma descentralizada Ethereum, se cotiza a 881,94 dólares por unidad. El índice Coindesk sitúa su precio actual en 847,86 dólares.

En el apogeo de su crecimiento, apoyado por el estancamiento del precio del bitcóin, el mercado de las criptomonedas alcanzó el récord de 643.000 millones de dólares en capitalización, informa el portal CCN, sin embargo este descenso, arrastró también a las demás monedasvirtuales.Hoy la capitalización del mercado es de 608.000 millones de dólares, 13.000 millones superior a la de ayer.