Estilo Houdini: Dos prisioneros tailandeses escapan abriendo la celda con un clip

898

Narin Ronnachit, de 35 años, y Wichit Hinkao, de 35, fueron arrestados por presuntamente trabajar juntos para robar dos motocicletas, un teléfono móvil y un brazalete de diamantes en la provincia de Chanthaburi, en el este de Tailandia.

Mientras los dos hombres estaban detenidos dentro de la comisaría de policía del distrito de Makham, se vio a Narin llegar a la cerradura de la puerta de la celda y finalmente abrirla con la ayuda de Wichit.

Las imágenes de CCTV muestran al hombre desbloqueando con éxito la celda antes de girarse para despertar a su amigo dormido para abrir la puerta y escabullirse.

El teniente coronel de la policía Seksith Tongtawontong dijo: «La inspección de CCTV encontró que la fuga tuvo lugar alrededor de las 4 am en la sala de detención masculina de la comisaría de Makham. Uno de ellos ocultó el alambre de desecho de un clip y abrió el candado de la celda en menos de un minuto. Publicamos el metraje y alertamos a la policía para que los localice «.

Las autoridades pudieron localizar a Wichit mientras que Narin, el hombre que usó el clip, aún no ha sido encontrado. Se cree que huyó a la provincia vecina de Rayong, donde se está buscando.

Wichit fue devuelto a la comisaría mientras los agentes coordinaban con la policía local de las provincias cercanas para localizar a Narin.