Evertec Inc., una compañía líder en servicios de procesamiento de transacciones en América Latina, potenciará este año en Colombia el lanzamiento de productos innovadores que favorecerán la digitalización de transacciones financieras, el uso de medios de pago en línea y la prevención del fraude. La empresa adquirió recientemente el 100% de PayGroup, una compañía chileno-uruguaya. Tras esta operación, que supuso un hito en su plan estratégico de expansión, Evertec ha consolidado aún más su posición en América Latina y el Caribe, ya que sirve a clientes en 26 países y procesa más de 2.1 mil millones de transacciones al año.

En el 2016 Evertec compró a Processa, empresa colombiana de procesamiento de pagos. “Evertec experimenta un nuevo avance en Colombia con la compra de PayGroup ya que ahora, podrá intensificar en el país su oferta de servicios de procesamiento de tarjetas de débito, crédito y prepago. Dicha oferta está especialmente indicada para bancos e instituciones financieras que quieran emitir tarjetas, tercerizando su gestión y operación”, indicó Enrique Candanoza, presidente de Processa.

Evertec atiende en Colombia más de 600 puntos con el servicio de Corresponsales Bancarios, la mayoría de ellos en sectores rurales y que facilitan el proceso de bancarización en zonas alejadas de las cabeceras departamentales.

Entre los productos que Evertec lanzará en Colombia está Risk Center, una plataforma que permite monitorear en tiempo real el fraude en múltiples canales y medios de pagos. Risk Center está basado en un conjunto de soluciones analíticas y modelos predictivos que emiten alarmas y ejecutan acciones automáticas predefinidas al detectar comportamientos no habituales en el usuario.  Otro servicio que trae al mercado colombiano es el de Pagos y Recaudaciones, una plataforma que permite optimizar los procesos masivos de recaudación de cuentas por cobrar y de pagos a terceros.

Desde su origen hace 25 años, Evertec ha apostado por la digitalización de los medios de pago en  Latinoamérica. Las ventajas de un mayor uso de los medios de pago electrónicos son numerosas y pasan por un crecimiento del empleo y el bienestar, ahorro de tiempo y eficiencias en procesos.

“Con la adquisición de PayGroup, Evertec se convierte en una empresa de procesamiento y tecnología financiera de cobertura realmente regional en América Latina. Hablamos el mismo idioma que nuestros clientes y contamos con una gama de productos que crece de forma notable tras esta adquisición. Vamos a seguir potenciando la innovación de forma decidida con el lanzamiento de nuevos servicios que contribuyan al desarrollo de la región”, ha afirmado Rodrigo Del Castillo, CEO de PayGroup y primer vicepresidente de Servicios de Pago en Latinoamérica de Evertec.

Sobre Evertec
Evertec (NYSE: EVTC), es una compañía líder de servicios de procesamiento de transacciones en América Latina, la cual provee una amplia gama de servicios de adquisición de transacciones en comercios, procesamiento de pagos y gerencia de procesos de negocios.  La empresa maneja un sistema de redes de pagos electrónicos que procesa más de 2 mil millones de transacciones anualmente y brinda un conjunto integral de servicios de procesamiento de soluciones bancarias, procesamiento de efectivo y tercerización de tecnología. Además, Evertec posee y opera la Red ATH®, una de las principales redes de débito con número de identificación personal en América Latina. Con sede principal en Puerto Rico, ofrece servicios en 26 países de América Latina y sirve a una amplia y diversa cartera de clientes de las principales instituciones financieras, comercios, corporaciones y agencias de gobierno ofreciéndole soluciones tecnológicas de misión crítica.  Para más información, visite www.evertecinc.com.

Evertec®, PayGroup® y Processa® y son marcas registradas propiedad de Evertec, Inc. y/o sus subsidiarias


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente