A días de comenzar una nueva edición de Hotsale®, el evento de ventas online de descuentos y promociones que reúne a más de 70 marcas en las categorías Electrodomésticos y Tecnología, Viajes, Moda, Deportes, Salud y Belleza, Hogar, Infantil, entre otras.

Los organizadores de Hotsale® consultaron diferentes fuentes para conocer recomendaciones de ciberseguridad, y se basaron en algunas propuestas por Kaspersky sobre buenas prácticas a la hora de comprar por Internet durante el evento, que además permite estar un paso adelante de los ciberdelincuentes que también se preparan para aprovechar al máximo los descuidos y errores de los usuarios a la hora de comprar por Internet:

  • Acceder desde una conexión a Internet segura: Evitar las conexiones públicas, conéctate a redes wifi-conocidas.
  • Ingresar directamente a www.hotsale.com.co y verificar las tiendas que están participando del evento para comprar en sitios recomendados.
  • Al ingresar a la página de la tienda verifique la URL: debe comenzar con «https://”. Le recomendamos revisar también la validez del certificado dándole clic al ícono del candado.
  • Ser precavido, hacer transacciones en sitios seguros y conocidos. Evitar comprar a través de redes sociales y revisar que tengan certificados de seguridad.
  • Verificar que el antivirus esté vigente.
  • No guardar la información de su tarjeta en ninguna página web y mucho menos después de realizar una compra.
  • Proteger los dispositivos que usa para hacer compras y asegurarse de instalar los parches y actualizaciones lo antes posible.
  • Usar una contraseña única y compleja en cada una de sus cuentas en línea.
  • Instalar soluciones de seguridad confiables en su teléfono, como aquellas que permiten bloquear aplicaciones, sitios web y archivos sospechosos.
  • Proteger sus operaciones en línea; existen productos que activan el navegador y teclado protegido cuando se realizan pagos en línea, resguardando sus datos financieros.
  • Además, recuerdan a los consumidores que sean cautelosos con correos electrónicos no solicitados y de desconocidos que promueven supuestas ofertas y promociones, ya que pueden incluir archivos maliciosos o enlaces a sitios web falsos. La empresa de ciberseguridad recomienda verificar las ofertas en los sitios oficiales de las marcas y no hacer clic en los enlaces o adjuntos de tales mensajes.

Comprar por Internet es seguro, simplemente hay que tener en cuenta estas recomendaciones para disfrutar del evento sin sorpresas. Están todos invitados a participar del 24 al 26 de marzo ingresando a https://www.hotsale.com.co/

Acerca de Hotsale

HotSale es una iniciativa organizada por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y El Tiempo Casa Editorial, uniendo las fortalezas de cada uno para generar la mejor experiencia tanto para los consumidores y las marcas participantes.

Este evento busca fortalecer la confianza del consumidor a la hora de comprar a través de comercio electrónico, brindándoles grandes ofertas y descuentos en las marcas más conocidas y preferidas por los colombianos, en diferentes productos y categorías para todos los gustos.