Exhuman cadáveres de menores que habrían desaparecido en Medellín y Bello (Antioquia)

701

Medellín (Antioquia)
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación adscritos al Grupo de Identificación Humana exhumaron en las últimas horas los cuerpos de dos menores que habrían desaparecido en noviembre de 2019 y marzo de este año en Medellín y Bello (Antioquia).

En la primera diligencia judicial efectuada en sector La Pradera, corregimiento San Antonio de Prado de la capital antioqueña, los peritos forenses recuperaron en varias bolsas las partes de un cuerpo que presentaba signos de incineración.

De acuerdo con las primeras investigaciones la víctima podría ser un joven de 16 años de edad, identificado preliminarmente con las iniciales D.L.G., quien fue reportado por su familia como desaparecido el 26 de noviembre de 2019.

La segunda exhumación se realizó en zona boscosa del barrio La Araucaria I del municipio de Bello (Antioquia). La víctima, de 17 años de edad, también fue identificada de manera preliminar con las iniciales J.S.Z.

Aunque el segundo caso no fue reportado al Sistema Red de Información de Cadáveres y Desaparecidos (Sirdec), los investigadores establecieron que el joven habría desaparecido en el mismo sector el pasado 25 de marzo.

Ambos cuerpos fueron trasladados al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para los análisis correspondientes y la plena identificación.