¿Existe la resaca de cigarro?

581

Para cualquiera que haya tenido una de esas noches de fiesta inolvidables, seguramente al día siguiente sufrirá los síntomas de nauseas, dolor de cabeza, dificultad al respirar, entre otras… Y ahora científicos aseguran que la resaca será mucho peor si fumas también.

Un equipo de científicos de la Universidad de Brown, afirma que podrías sufrir de resaca, aunque hayas tomado dos copas, si fumaste demasiados cigarrillos.

El autor principal, el Dr. Damaris Rohsenow, Universidad de Brown explica: “En una noche de fiesta, las personas fuman más que los demás, y tienen resacas más intensas.”

En pocas palabras fumar está vinculado a un mayor riesgo de resaca en comparación con el no fumar en absoluto.

Dr Rohsenow afirma que existe un efecto directo del consumo de tabaco en la resaca, aunque los mecanismos exactos no están claros.

Pero de acuerdo con la Investigación del Cáncer, el humo del tabaco contiene el acetaldehído químico, responsable de muchos síntomas de la desagradable resaca.

Otras investigaciones han demostrado que los receptores de nicotina en el cerebro están involucrados en la respuesta subjetiva a la bebida. Por ejemplo, fumar y beber al mismo tiempo, aumenta la liberación de dopamina, sustancia química del cerebro que provoca una “sensación de bienestar”. Así que el hecho de que la nicotina y el alcohol están conectados en el cerebro puede explicar por qué fumar está ligado a la resaca.

Te recomendamos dejar de fumar ya es sumamente nocivo para la salud.