Exitosa inauguración de Createx 2017

El evento inaugural contó con la presencia del Jefe de Estado, Juan Manuel Santos Calderón, la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture y el Presidente Ejecutivo de Corferias, Andrés López Valderrama.

284

Bajo el lema “Confeccionando el Futuro” y con una gran muestra de tendencias e innovaciones se realizó la inauguración del I Salón de la Industria Textil y de la Confección, CREATEX, el escenario más importante para el pequeño, mediano y gran empresario en Colombia.

Durante el evento el presidente de la Cámara Colombiana de la Confección y Afines, Edwin Salazar, resaltó la labor que realiza el sector textil y le recordó al presidente Juan Manuel Santos el cumplimiento de varias medidas que favorecen a quienes trabajan para la industria.

“Es importante el trabajo arduo y con ahínco que hacen los pequeños, medianos y grandes empresarios de la industria en el país, quienes fortalecen el sector con la aplicación de nuevas tecnologías y tendencias a la vanguardia del exigente mercado. Pero también, es importante trabajar en políticas gubernamentales que nos ayuden con la eliminación de los aranceles y subsidios de exportaciones que tanto nos está perjudicando”, afirmó Edwin Salazar, Presidente de la Cámara Colombiana de la Confección y Afines.

Para el jefe de estado, Juan Manuel Santos Calderón, favorecer a los principales actores de esta industria es hoy una prioridad que no da espera. “Colombia le debe mucho al sector textil y de la confección. Durante décadas nos han aportado en generación de empleos y desarrollo, lo que demuestra el trabajo dinámico entre el sector y el Gobierno”.

El I Salón de la Industria Textil y de la Confección, CREATEX que irá hasta el próximo jueves 1 de junio en Corferias, tendrá espacios de networking organizados por la Cámara Colombiana de la Confección y Afines, con el apoyo de Propaís y Procolombia, actualización en tendencias y color, competitividad, textiles inteligentes, tecnología y una gran muestra comercial con las últimas tendencias del sector.