Más de 30 personas se pusieron los guantes por el cuidado ambiental de su ciudad. Voluntarios, residentes de la zona, turistas y empleados del sector hicieron el quorum.
El pasado 16 de enero, entre las 7 am y 10:30 am, en Cartagena, se culminó con satisfaccion la jornada de limpieza en la playa del Laguito, considerada una de las playas más bonita de la ciudad . La actividad estuvo acobijada por voluntarios de la Fundación Amigos del Mar, personal del Restaurante Bar El Muelle, hidratación de Postobon, personal y publicidad de Periodico el Sol.
La jornada busca unir ciudadanos, turistas y empresas con el fin de crear la cultura de cuidado del medio ambiente. El resultado de la jornada fueron: 23 kilos de basura aprovechable, 36 kilos de basura no provechables y 6 kilos de tapas plasticas.
Éstas tapas son usadas por la fundación Olas de Paz con el fin de transformarlas en quillas o llaveros para su posterior venta. Las ventas del material reciclado y transformado es dirigido a nativos de la isla Tierra Bomba, quienes son los encargados de transformar la basura recolectada en los Souvenir producidos.