La Armada Nacional desarrolló una exitosa operación de búsqueda y rescate, luego de recibir una llamada de alerta vía teléfono celular, por parte de un familiar de los tripulantes, quién habría alcanzado a informar sobre el hundimiento de una embarcación artesanal de madera, en el sector del Golfo de Morrosquillo entre Coveñas y Tolú.

La embarcación de nombre “Nodriza”, se encontraría a una distancia aproximada de 12 millas náuticas de costa y tenía una ruta desde Lorica (Córdoba), hasta Cartagena (Bolívar), donde se encontraban, tres personas a bordo.

De manera inmediata se inició una operación de búsqueda y rescate exhaustiva por parte de las Unidades de Guardacostas de Coveñas, realizando diferentes maniobras en el mar, para localizar el punto exacto donde podrían encontrarse las tres personas desaparecidas y su embarcación. La operación se extendió día y noche, con el apoyo de unidades en las costas y la información suministrada por los familiares de los desaparecidos, quienes tenían conocimiento de la ruta de dicha embarcación.

El día de ayer en las horas de la mañana, se acercaron a la Estación de Guardacostas de Coveñas, el señor Santos Bienvenido Grueso y Janer Yanes de 68 y 25 años de edad respectivamente, informando que ellos hacían parte de los tres tripulantes de la embarcación reportada como desaparecida, y que habrían remado hasta la orilla, improvisando un balsa con la embarcación que se dañó, debido a las condiciones adversas meteomarinas, pero aún permanecía desaparecida una persona.

Finalmente, y teniendo en cuenta la información suministrada por los tripulantes a salvo, las Unidades de Guardacostas de Coveñas, encontraron al señor Freiman Montaño Vanegas de 69 años de edad, quien naufragaba en el mar con los restos de la embarcación. Seguidamente, se le brindaron primeros auxilios para luego ser trasladado y puesto a salvo en las instalaciones de Guardacostas de la Armada Nacional, a donde también se transportarían los restos de la embarcación.

La Armada Nacional continuará garantizando la seguridad en el Caribe colombiano salvaguardando la vida en el mar. Así mismo, informa que están habilitados la línea 146 y el canal 16 VHF marino, para atender cualquier llamado de la ciudadanía.