Experimento social en Milán, anciano y perro abandonados: las reacciones de los transeúntes

160

Un anciano y un perro a pocos metros de distancia fueron fingidos abandonados, con un cartel explicativo, cerca de Piazzale Cadorna, en Milán.

En una hora hay un gran ir y venir de transeúntes, muy indiferentes a los dos abandonos, mientras que interceptan a quienes se detienen es Kiko.co, el autor de este nuevo experimento social. Entre comentarios indignados y expresiones incrédulas, el resultado final es 11 personas preocupadas por el Bulldog Francés y dos por el actor contratado por la compañía para ser anciano.

Lea también: Una pareja de ancianos fallece el mismo día luego de más de 70 años de casados

«Hay quienes quisieron adoptar al perro y quienes trataron de dejar dinero para los ancianos, pero la desproporción de intereses es evidente»dice el youtuber, defensor de las opiniones en las redes sociales.

«Así que trabajamos en esta nuevo video, trayendo a un hombre visiblemente en el pasado y dejado solo por su familia a la mascota, para observar las reacciones de los transeúntes y sensibilizar a nuestros usuarios sobre el tema, agrega. Las imágenes nos muestran claramente lo que temíamos, osea, que los ancianos parecen ser invisibles en nuestra sociedad «.

Redacción Periodico El Sol con información de La Repubblica