El experto en Seguridad Nacional cubano en Estados Unidos, Eric Vergara, reveló la encrucijada en la que se encuentra Nicolás Maduro al señalar que si no obedece las órdenes de Rusia terminará asesinado en Cuba.

«Maduro no va a salir por diplomacia. La única manera es que se haga una concesión entre Rusia y Estados Unidos. La más probable es que los rusos, para recuperar los más de 5.000 millones de dólares de deuda que tiene Maduro con Vladimir Putin, pidan que se permita que compañías rusas sigan excavando petróleo para poder recuperar esa deuda”, explicó.

Durante una entrevista ofrecida al programa Aló, Buenas Noches, Vergara detalló que sería Putin quien tiene el poder para sacar a Maduro del gobierno en Venezuela.

“Si Putin le dice ‘te tienes que ir’ (…) él lo va a hacer porque si no, se arriesga a que Putin lo mate (…) por la cantidad de información que maneja Maduro”, indicó.

Al respecto, sumó: “Si Maduro no obedece las órdenes de Putin, la inteligencia soviética lo mata, se meta donde se meta. Si se mete en Cuba, Putin le ordena a Raúl Castro que lo mate como mataron a (Hugo) Chávez”.

Sobre la muerte del expresidente venezolano aseguró que no tuvo que ver con la enfermedad, sino que fue asesinado por no poderlo manipular.

“A Chávez le pusieron una inyección letal en el hospital CIMEQ, en Cuba, porque no lo podían manipular. Si mataron a Chávez, que es un hombre más fuerte, también matan a este imbécil”, sentenció.

Lea también:

Colombia necesita más 1.500 millones de dólares para atender «la migración más grande del mundo»