Un nuevo estudio de la corteza terrestre realizado por un grupo de 11 científicos, de varios países, asegura que en el planeta existe un séptimo continente que todavía no ha sido reconocido por la geología oficial.

Tradicionalmente se considera que son seis los continentes de la Tierra: Norteamérica, Sudamérica, Eurasia, África, Australia y la Antártida. Pero, esta división varía en diferentes regiones del mundo.

El nuevo continente llamado por los científicos como ‘Zealandia’ en su mayoría se encuentra sumergido bajo el agua y es “geológicamente distinto y separado de Australia y la Antártida”. Además, se considera como el continente más joven, más delgado y más sumergido en el planeta.

Geográficamente se encuentra al este de Australia e incluye Nueva Zelanda y Nueva Caledonia. El informe sostiene no es una cadenas de islas, sino que es una sola placa de corteza continental.

El ‘nuevo’ continente tiene una superficie de 4,9 millones de kilómetros cuadrados. el 94% de los cuales se encuentra bajo el agua. Y los geólogos señalan que no forma parte de Oceanía, ya que ambos continentes están separados por la fosa Cato.