Colombia se convierte nuevamente en el epicentro de la moda en la vigésimo octava edición de la feria más importante de la industria. En esta oportunidad, desde el 25 hasta el 27 de julio, los diseñadores, marcas y creativos vinculados a esta industria, se darán cita en Plaza Mayor, Medellín, para hacer parte del engranaje que le da vida a la Semana de la Moda de Colombia. En esta reunión de talentos, se destacan estilistas y maquilladores, cuya valiosa y detallada labor en el backstage de Wella Professionals y Max Factor, los convierten en unos verdaderos artistas del estilismo.

Looks glamurosos, irreverentes y propuestas vanguardistas e incluso, románticas y hasta futurísticas, serán algunas de las muchas propuestas que se robarán las miradas de los asistentes a Colombiamoda 2017. Un sinfín de estilismos que se originan en el imaginario de los diseñadores, quienes crean prendas, complementos y accesorios que se conjugan con peinados y maquillajes acordes con sus criterios, para cada colección.

Esta sinergia se logra gracias a un trabajo metódico que antecede a la Feria meses atrás. Se trata de las pruebas de peinado y maquillaje, sesiones durante las cuales los estilistas y los maquilladores interpretan cada uno de los aspectos y los detalles de las historias de cada diseñador, hasta conseguir traducirlos en las propuestas de pelo, pieles, labios y ojos que se verán en cada una de las pasarelas.

Creemos que el diálogo que se hace con los estilistas y los maquilladores es vital, ya que finalmente, tras muchos meses de planeación, son sus manos las que llevan a la realidad todo este imaginario. Conocemos el gran nivel que se maneja en estos espacios para recrear nuestros sueños. Su aporte en el trabajo de pelo y maquillaje hace que nuestras colecciones se vean exquisitas” afirma Pajón & Cartagena, Directores creativos de la firma Andrés Pajón, y quienes participan por cuarta vez en la Semana de la Moda de Colombia.

Para Colombiamoda 2017, el equipo que participará en el backstage de Wella Professionals y Max Factor fue seleccionado por Natalia Mejía, Directora y make up artista y quien por décima vez asume este rol. “Desde las 8:00 a.m. se iniciarán las exhaustivas jornadas para coordinar turnos de maquillaje y peinado entre las pasarelas y, lograr en tiempo record, looks de alto nivel, sin desatender ningún aspecto Afirma Mejía.  ”.  Los productos que protagonizarán las pasarelas serán Wella, Max Factor y Sally Hansen; esta última marca participa en La Feria por segundo año consecutivo y está orientada al cuidado de las uñas.

En esta oportunidad, el equipo de artistas junto con la coordinación de la directora, harán parte del backstage de Wella Professionals y Max Factor, donde tendrán a su disposición durante los tres días de feria, espacios de más de 80 m², acondicionados con los mejores equipos y productos, para que estilistas y maquilladores realicen con las herramientas ideales y su gran talento, las transformaciones memorables que se robarán el show en Colombiamoda 2017.

Además del trabajo que los estilistas y los maquilladores realizarán para la programación oficial de pasarelas y los desfiles del Non Stop, la dinámica del backstage, incluirá un equipo satélite encargado de todos los looks de las pasarelas proyectadas para El Cubo, espacio donde un selecto grupo de jóvenes talentos del diseño colombiano presentarán sus propuestas.