El piloto de motos colombiano Juan Sebastián Toro fue condenado a 15 meses de prisión debido a que disparó y mató a un perro, en medio de una discusión con sus dueños.
Toro le disparó al canino, llamado “Príncipe”, durante una discusión con su dueño, Arturo Isaza Gómez, con quien protagonizó un choque en una calle de Bogotá.

Luego de este hecho, ocurrido en marzo de 2015, el corredor del Rally Dakar escribió un comunicado donde manifestó su «profundo dolor» y pidió perdón por lo sucedido.

En esa oportunidad, alegó que el dueño del animal lo había golpeado y que le había lanzado al perro para que lo atacara. «Me rasguñó dejándome heridas en el hombro izquierdo». Después de esa supuesta primera agresión, el dueño del can volvió a lanzárselo encima y, como temía ser mordido, le disparó dos veces.

El veredicto.

A pesar de sus alegatos, en la sentencia se determinó que Toro «no padecía ningún trastorno ni pertenecía a una comunidad que le impidiera comprender la ilicitud de sus actos», según indica RCN.

Por otra parte, los testigos citados por ese tribunal afirmaron que la vida e integridad física del deportista nunca se vieron comprometidas. Además, se analizaron resultados de laboratorio al arma utilizada y los registros en cámaras de seguridad.

Expiloto Juan Sebastián Toro+1

En veredicto también se explica que la acción de Toro en contra de “Príncipe” fue de «retaliación contra los señores Isaza». El togado ordenó, además, la suspensión del porte de armas al sentenciado.

Tras la muerte del perro, todos los patrocinantes de Toro le retiraron inmediatamente su apoyo.