Explosión en el metro de San Petersburgo

161

Dos explosiones en el metro de San Petersburgo han causado al menos una decena de muertos, según ha confirmado el portavoz de la lucha antiterrorista ruso.

Cierran todas las estaciones del metro de San Petersburgo, según Sputnik

Imágenes difundidas por la prensa local muestran una gran humareda en el andén donde se ha producido la explosión y daños en uno de los vagones del metro.

Según la administración del metropolitano de la antigua capital zarista, al parecer la explosión fue causada por un artefacto. El presidente ruso, Vladimir Putin, se encuentra este lunes en San Petersburgo para reunirse con su homólogo bielorruso, Aleksander Lukashenko.

Al menos 10 personas han muerto y otras 50 han resultado heridas en las explosiones en el metro de San Petersburg, según ha informado la prensa rusa.

La primera explosión ha tenido lugar en la estación de Sennaya Ploshchad. “Ha habido quejas por el humo y nuestro personal se ha trasladado hasta allí”, ha contado un portavoz regional del Ministerio de Emergencias de Rusia citado por la agencia de noticias Itar-Tass.

Poco después se ha registrado una segunda explosión en Instituto Tejnologuicheski. Fuentes consultadas por la televisión local Rossiya 24 han afirmado que se trata de artefactos explosivos que contendrían metralla. Imágenes difundas por la prensa rusa muestran una gran humareda y daños en los vagones de metro.

Facebook ha activado la comprobación de estado de seguridad para los habitantes de San Petersburgo.

Putin ha enviado sus condolencias a las familias de las víctimas del metro de San Petersburgo. El presidente ruso ha dicho que se están estudiando todas las posibles causas de las explosiones, incluyendo la posibilidad de que sea un ataque terrorista, informa la agencia local Sputnik.

El aeropuerto de San Petersburgo refuerza sus medidas de seguridad, según informa Sputnik. El metro de Moscú también ha aumentado la vigilancia.

Una fuente oficial ha declarado al medio ruso Sputnik que las bombas que estallaron en el metro eran de fabricación casera y tenían poca potencia.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente