Al menos nueve personas resultaron heridas luego que una mujer de aproximadamente 30 años de edad se inmolara en la avenida Habib Bourguiba, que atraviesa el centro de la ciudad en la capital de Túnez, dice el ministerio del Interior.

Según informes del ministerio, la mujer no tenía antecedentes militares conocidos y describió su acto como una “explosión terrorista” pero que afortunadamente dicho ataque no cobro ninguna vida.

mapa tunez

El ataque se produjo en un momento en que la vital industria turística del país está empezando a mostrar signos de recuperación luego de que hace más de tres años sufriera dos ataques terroristas mortales que diezmaron el número de visitantes.

El primer ataque fue en el Museo Bardo de la capital en marzo del año 2015, que dejó 22 muertos. Y el segundo ocurrió en un centro turístico en Sousse, en el mes de junio del mismo año, acabando con la vida de 38 personas.

En las imágenes de la escena del ataque se observa a una gran cantidad de personas del servicio de emergencia en el área. La cual se produjo a 200 metros de la embajada de Francia que se encuentra en el mismo camino que el Ministerio del Interior.

Luego de la explosión solo se podía ver una nube negra desde muy lejos. Al llegar a la escena los oficiales cerraron la calle para evitar que otras personas se vieran afectadas.

Hasta el momento no se ha nombrado a ningún grupo sospechoso responsable del ataque.