EXPOCAMACOL y sus ruedas de negocios prevén un panorama positivo para el sector constructor colombiano

175

En el segundo día de las Ruedas de Negocios de EXPOCAMACOL 2016, coordinadas por CAMACOL, ProColombia y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, se proyecta un impacto positivo para la cadena de valor de la construcción y la actividad edificadora en el país. A través de 2 mil citas coordinadas, los expositores e inversionistas afianzaron relaciones y concretaron negocios en el Hall Central de Plaza Mayor Medellín.

EXPOCAMACOL se consolida como una de las muestras comerciales más completas e innovadoras de América Latina. Hasta el próximo 27 de agosto más de 450 expositores exhibieron más de 600 productos y servicios a más de 54 mil visitantes, provenientes de 60 países.

Por medio de la Rueda de Negocios coordinada por CAMACOL, ProColombia y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia logramos que expositores colombianos exhibieran sus productos a inversionistas de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, el Caribe, Costa Rica, México, Perú y Reino Unido. Durante dos días consecutivos, se demostraron en este espacio las oportunidades que tiene el mercado colombiano para nuestro sector”, afirmó Eduardo Loaiza Posada, Gerente de CAMACOL Antioquia.

La cadena de valor de la construcción y la actividad edificadora refleja durante la Feria el dinamismo del sector y su aporte a la economía nacional, a través de su proyección económica y generación de empleo en todo el país. Por este motivo, y en segunda oportunidad, el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, visita EXPOCAMACOL 2016 y recorre los 11 pabellones de la Feria, la cual proyecta un derrame económico para la ciudad de Medellín, por turismo, hotelería y transporte superior a 1.3 millones de dólares.

Algunos casos exitosos de EXPOCAMACOL

Las empresas expositoras de EXPOCAMACOL tienen en común los atributos de innovación y sostenibilidad. Algunas de las empresas destacadas por los asistentes fueron:

1.      Rolformados: un ejemplo destacado de emprendimiento de alto impacto

Esta compañía se posiciona en varios países del continente americano, desarrollando obras en Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Perú y República Dominicana, entre otros, con participación en proyectos de distintas escalas y variados segmentos del mercado, tales como: centros comerciales, torres empresariales, hoteles, universidades, escenarios deportivos, hospitales, viviendas, aeropuertos y edificaciones culturales.

2.      Pavco: una compañía que tiene como premisa la innovación

Pavco se ha ganado el título de Empresa Altamente Innovadora tras demostrar que cuenta con procesos y estructuras organizacionales definidos para la innovación; entre ellos, un seguimiento a las actividades de i+D+i (innovación, desarrollo e investigación). “Hemos certificado la introducción de nuevos productos en el mercado con una contribución superior al 12% en 2015. Además, la compañía ha registrado un crecimiento en ventas cercano a 10% comparado con el primer semestre de 2015”, asegura Ernesto Guerrero Molina, vicepresidente comercial de Pavco.

3.      Insite le apuesta a la tecnología del sector de la construcción

La primera apuesta que Insite realiza es el Compañero De Obras. Este software surgió como una necesidad propia de la empresa para controlar financieramente los proyectos en ejecución de obras civiles y eléctricas. Este desarrollo se planteó al departamento de I+D, liderado por el Ingeniero Electrónico David Mora Rodríguez, en el 2013, a partir de las pérdidas que se venían presentando en los proyectos ejecutados en obras civiles y eléctricas.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente