Exposición del V Salón BAT de Arte Popular en La Cooperación Española

El miércoles 22 de noviembre de 2017, a partir de las 5:30 p.m. se inaugurará en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias la Exposición itinerante del V Salón BAT de Arte Popular - Colombia Pluriétnica y Multicultural

219
arte v corporación española

El V Salón BAT de Arte Popular Colombia Pluriétnica y Multicultural realizó una convocatoria abierta hasta el 5 de enero de 2018, en la que se presentarán 1.600 propuestas de artistas empíricos de Colombia. .

Con 58 obras de artistas empíricos que incluyen las creaciones ganadoras y otras que se exhibieron en el Gran Salón en el Centro Cultural Gabriel García Márquez de Bogotá, entre las que se encuentran tallas en madera, esculturas, pinturas, fotografías, videos o instalaciones, iniciará este evento cultural.

También habrán propuestas alusivas a la riqueza cultural colombiana. Los artistas de Cartagena que exhibirán sus obras en este Salón son: Carlos Bolaño Castro, con su obra Herencia; Juana Alicia Ruiz, con su obra Añoranza; Eduardo Butrón, ganador del premio del Público del V Salón BAT, con la obra El Cacique de la Junta; Edgardo Camacho, con su obra Palenque, identidad que permanece viva; Floresminda Tapia, con su obra Paisaje interior y Rodrigo Caballero, con su obra De la serie Barrio popular.

Cabe agrgarle a la importancia de esta cita con el arte, que más de 6.000 personajes populares han participado con 85 exposiciones itinerantes. 42.000 niños en condiciones de vulnerabilidad han asistido a los talleres de reciclaje y arte popular, 16.000 personas han presenciado los conversatorios y se han emitido 29 videoclips Arte popular.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente