Expresidenta de Argentina acusada de encubrimiento agravado en actos terroristas

229
Cristina kirchner+1
Cargando...

El diario el Clarín, dio a conocer la medida que se dictará en contra de la actual senadora de Argentina; Cristina Fernández de Kirchner, en la que el juez federal argentino Claudio Bonadio, tuvo en cuenta la denuncia que hizo el fiscal Alberto Nisman en enero del 2015, donde acusaba a los altos funcionarios estatales (entre los que estaba la exmandataria) de haber negociado el memorándum de entendimiento con Irán de forma secreta.

Por lo anterior, y una serie de pruebas que aun se desconocen, el juez ha pedido el desafuero para detenerla en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA. de Buenos Aires, en 1994, hecho que causó la muerte de 85 personas.

Las acusaciones se convierten en tema político del día, afirma el medio, debido al rifirrafe de acusaciones en el que Kirchner culpó al Gobierno de llevar adelante una persecución política contra la oposición asegurando que: “Es un gran disparate jurídico”. Pese a sus reclamos y aún sin detención, Bonadio, asegura el portal infoabe, la acusa de “encubrimiento agravado” por la supuesta participación en un “plan criminal orquestado”, en el  delito de “traición a la patria”. Ante esta acusación la Expresidenta respondió diciendo: “Creo que lo más importante que tengo para decirles es que la única traición a la patria es utilizar a un Poder Judicial para perseguir a los opositores”.

 


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente