Cinco expresidentes de América Latina llegaron este sábado a Venezuela para participar como acompañantes de la consulta popular que se realiza este domingo, convocada por la Asamblea Nacional.

“Mañana es el pueblo venezolano el que decide cuál será su futuro, si habrá o no Constituyente. Nosotros venimos a verificar ese proceso”, dijo a periodistas Andrés Pastrana, exmandatario de Colombia, desde el aeropuerto de Maiquetía

Además de Pastrana, los expresidentes que llegaron a Caracas son Jorge Quiroga, de Bolivia, Vicente Fox, de México, y Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez, ambos de Costa Rica.

Pastrana indicó a su llegada que mañana va a salir el pueblo a expresarse de acuerdo a la Constitución, “le hemos solicitado una entrevista a Nicolás Maduro y esperamos respuesta”.

Por su parte Vicente Fox expresó que vivió una dictadura en México, por lo que aseveró que la actual situación en Venezuela tienen que parar. Maduro tiene que convocar un proceso electoral “y entender que nadie lo quiere”.

La expresidenta Chinchilla calificó la jornada que se realizará este domingo como “heróica” y aseguró que es por ello que están en Venezuela.

Asimismo, Tuto Quiroga, expresidente de Bolivia, expresó su admiración por los venezolanos quienes están librando una lucha “épica” por la libertad de Venezuela (…) Esta es una de las jornadas más históricas del siglo XXI para América Latina”.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente