Extirpan el tumor cerebral más grande del mundo

251

En Bombay extirparon de la cabeza de un paciente de nombre Santlal Pal, un Indio de 31 años que tenía el tumor cerebral más grande del mundo. Los médicos del Hospital Nair han anunciado que, la razón de que hayan esperado hasta ahora para dar la noticia ha sido porque querían asegurarse de que la compleja intervención no había dejado ninguna secuela, puesto que la intervención se había realizado el pasado febrero 14.

El tumor era más grande que la propia cabeza del paciente y pesaba casi dos kilos. El hombre había convivido durante tres años con ese mal, y agobiado por la presión psicológica de suponer que jamás se desharía de ese “monstruo” ya que varios médicos le habían dicho que era imposible operar.

Pero llegaron las buenas noticias, los especialistas de Nair comprobaron que, afortunadamente, tan sólo el 10% del tumor estaba dentro del cráneo, y que el resto se había desarrollado en el exterior. Lo que suponía que existían opciones de realizar una intervención que tuviera éxito.

La operación duró 5 horas 40 minutos  y en el transcurso de esta, el paciente tuvo que recibir 10 transfusiones de sangre. El procedimientpo consistió en extirpar la masa tumoral que estaba fuera del cráneo y después practicaron una trepanación para extraer el resto.