La playa australiana de Queensland, fue sede de un espectáculo poco común. Una tortuga albina verde de mar fue descubierta en la arena, para luego dirigirse hacia el océano.

The Coolum District Coast, un grupo de especialistas que se dedica al cuidado de las tortugas publicó fotos de la pequeña cría en su página de Facebook, y señaló que es la primera tortuga albina  que se ha visto en nueve años de seguimiento de las tortugas.

Científicos aseguraron que la tortuga, llamada “Alby”, fue la última de más de 100 crías en  hacer su camino hacia el mar desde la playa.

“Las crías albinas son extremadamente raras. Probablemente está una en muchos cientos de miles de huevos puestos. ” Explicó el científico Queensland Col Limpus en la ABC de Australia.

Las posibilidades de supervivencia de Alby son inciertas, tristemente su color será foco de atención para los depredadores. Lo que debemos de saber es que la vida para las tortugas jóvenes es muy difícil ya que 1 de cada 1,000 tortugas de mar sobrevive a la edad adulta.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente