Exxon Mobil Corporation anunció hoy, mediante nota de prensa, que ha descubierto petróleo adicional en el yacimiento de Payara, en la costa del Esequibo, zona reclamada por Venezuela, y ha aumentado el descubrimiento total en Payara a aproximadamente 500 millones de barriles equivalentes de petróleo.

Estos resultados de pozos positivos incrementan el recurso bruto recuperable estimado para el Bloque Stabroek a entre 2,25 mil millones de barriles equivalentes de petróleo y 2,75 mil millones de barriles equivalentes de petróleo.

Se perforó con seguridad a 19.068 pies (5.812 metros) en aproximadamente 7.000 pies (2.135 metros) de agua. El pozo está a sólo 12 millas (20 kilómetros) al noroeste de la recién financiada Liza proyecto de fase 1 en el Bloque de Stabroek, que se encuentra a unos 130 kilómetros de la costa de Guyana.

“Payara-2 confirma el segundo campo gigante descubierto en Guyana”, dijo Steve Greenlee, presidente de ExxonMobil Exploration Company. “Payara, Liza y los descubrimientos satelitales adyacentes en Snoek y Liza Deep servirán de base para desarrollos petroleros de clase mundial y aportarán beneficios sustanciales a Guyana. Estamos comprometidos a continuar evaluando todo el potencial del Bloque Stabroek.