Faber-Castell Colombia, invita a los colombianos a consumir productos con el Sello FSC (Forest Stewardship Council, una ONG sin ánimo de lucro que pretende lograr un uso responsable y sostenible de los bosques) a través de este certificado, la compañía alemana ha mostrado su compromiso en contribuir con la protección forestal y de esta manera, ha logrado verificar que la madera utilizada procede de un bosque bien gestionado.

Entendiendo la importancia de esto, la compañía ha venido trabajando en diferentes campañas con proveedores y consumidores, para que entiendan la importancia de cuidar y proteger los bosques. “Por medio del certificado FSC, aseguramos que la madera proviene de plantaciones forestales bien manejadas, las cuales están ubicadas estratégicamente para contribuir con el desarrollo social de las comunidades rurales, garantizando el uso responsable de los recursos naturales”, afirma Andrés García, gerente nacional de mercadeo para Faber-Castell Colombia.

De esta manera, Faber-Castell ha generado también beneficios a los campesinos colombianos que hacen parte de su proyecto en Zapayán Magdalena, en el cual la compañía alemana no sólo ha buscado promover la rehabilitación de esta zona que se vio afectada por el exceso de pastoreo y la erosión del suelo, sino que además ha venido trabajando para estabilizar económicamente a su población.

Actualmente, Colombia es uno de los países que a nivel global cuenta con el 52% de bosques naturales que albergan en promedio 59.9 millones de hectáreas en el país, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Es por eso, que compañías como Faber-Castell, considerada como la principal fabricante del mundo de lápices de madera, ha venido desarrollando iniciativas en pro del cuidado y la conservación del medio ambiente.

Por esta razón, los colombianos también podrán contribuir con este tema, comprando productos que contengan empaques o elementos de madera, papel y corcho, (como lápices, juguetes, mobiliario, entre otros) y que cuenten con el Sello FSC, el cual garantiza que han sido obtenidos de manera responsable.