Fabrican bombas de semillas para combatir la deforestación

La iniciativa de «bombardeo de semillas» de Tailandia utiliza aviones para plantar millones de árboles

659

La iniciativa “bombardeo de semillas” consiste en dar una nueva mirada al mundo que nos rodea y eso es exactamente lo que ha logrado conseguir Tailandia con este programa de reforestación.

Bombardeo de semillas es un arma valiosa para combatir la deforestación generalizada.

La tecnología desarrollada originalmente con fines militares se está transformando y utilizando pacíficamente para combatir los efectos de la deforestación.

Para reforestar, el método consiste en mezclar semillas con tierra, para hacer «bolas de semillas» que se pueden dejar caer desde aviones y esparcirse por un área designada.

La iniciativa de Tailandia de cinco años se creó para replantar áreas deforestadas con variedades de árboles locales.

La Real Fuerza Aérea de Tailandia es la encargada de “bombardear” con las bombas de semillas campos.

Desde un avión han logrado arrojar más de 5,000 semillas de la especie Rai para crear un santuario de vida silvestre en la provincia de Phitsanulok.

En el siglo XX, Masanobu Fukuoka, un defensor de «No hacer nada en la agricultura», popularizó la idea. Un concepto maravilloso y solo puedo esperar que otros pronto lo sigan.

La deforestación

Este es un serio problema medioambiental que amenaza la biodiversidad y el hábitat natural de especies que habitan las selvas y los bosques del planeta.

La deforestación por agricultura, es la segunda causa más importante del cambio climático, representando el 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

La primera es la tala indiscriminada de árboles por parte del hombre y los incendios forestales.

Además, con este proyecto se pretende “bombardear” con semillas las zonas deforestadas, más afectadas del país.

Una solución rápida, simple y efectiva según el propio gobierno del país del sudeste asiático. El objetivo: replantar un bosque al día.

Con información de:EFE