El presidente Iván Duque anunció que para designar al alcalde o alcaldesa de Cartagena de la terna enviada por el Partido Conservador “he convocado a las tres personas, para que puedan ser entrevistadas por el presidente de la República” este jueves en la capital de Bolívar.

El anuncio lo hizo el Mandatario a su llegada de Pasto, y subrayó que tal proceso se efectuará con “total transparencia”, también recordó que los ternados son: Antonella Farah, Pedrito Pereira y Óscar Torres.

El jefe del Estado indicó que “haremos un total de 20 preguntas, las mismas para los tres aspirantes, y lo haremos de una forma muy concreta para poder formar el criterio que me permita a mí hacer la mejor escogencia”, subrayó.

El presidente Duque, solicitó el acompañamiento, como testigos a los representantes de la Fundación Cartagena Cómo Vamos y la Fundación para el Desarrollo de Cartagena. Igualmente, estará el presidente del Partido Conservador, Hernán Andrade.

Señaló que antes de proceder con las preguntas “debemos invitar a las tres personas que hacen parte de la propuesta del Partido Conservador, para que suscriban un compromiso con la ciudad, de transparencia, de gestión, de compromiso en el manejo de los asuntos públicos y de comprometerse también con no tener relaciones transaccionales con ninguna instancia política de carácter territorial”.

El encuentro face to face de mandatario y los ternados está previsto para hoy a las 3:00 pm en Cartagena

Por: María Bernarda González Cabarcas
Comunicador Social
Maria Bernarda Gonzalez