Facebook apuesta por el vídeo en directo

105

Facebook - Vídeo en directoFacebook ha anunciado nuevas formas para crear y compartir los vídeos en directo en la red social. Así, busca incrementar la producción de vídeos entre sus más de 1.000 millones de usuarios.

La red social creada por Mark Zuckerberg trabaja con medios de comunicación y personas populares como ‘celebrities’ o ‘influencers’ en la creación de vídeos en directo y según la web Recode ha pagado a algunos de esos colaboradores para la creación de contenido.

A mediados del año pasado la compañía lanzó Facebook Live y ahora quiere potenciarlo. “Estamos sorprendidos y encantados con la forma en la que la gente está usando el vídeo en directo para conectarse e interactuar con personas en todo el mundo”, afirmaron desde Facebook a través de su blog.

Los atletas permiten a la gente ver sus entrenamientos. Los chef están permitiendo a sus seguidores ver sus cocinas y los periodistas mantienen conversaciones globales sobre asuntos que les interesan”.

A partir de ahora, Facebook permitirá, en una página exclusiva de vídeos, que todo el mundo pueda ver la oferta de contenido visual. Además, se podrán poner filtros en los vídeos.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente