Desde aproximadamente unas horas no es posible acceder a Facebook desde diversos lugares del mundo. En el momento de escribir estas líneas no podemos acceder desde el navegador ni desde la aplicación para teléfonos móviles.

Por otra parte, en la web especializada Down Detector se reportan, en el momento de publicar este artículo, miles de fallos diseminados por todo el mundo. Aunque en España apenas hay usuarios reportando el fallo en esta web, parece claro que el servicio ha dejado de estar activo. Como muchos usuarios de Twitter señalan desde sus cuentas.

Instagram, la red social multimedia de Facebook, ha estado inactiva durante unos 20 minutos, posiblemente a consecuencia de los mismos problemas de conectividad de los servidores de Facebook. La plataforma ha estado inaccesible para millones de usuarios a nivel internacional, pero especialmente en Europa.

A diferencia de otras ocasiones el fallo esta vez parece global

Resulta curioso que en esta ocasión los fallos reportados abarcan una gran parte del mundo. Por lo que el problema que ha originado la caída parece ser global y no local, como en otras ocasiones ha sucedido.

Facebook hasta el momento no ha emitido ningún comunicado explicando la razón que ha provocado este fallo del servicio, ni su alcance. Por regla general las caídas de la red social no han durado demasiado tiempo, veremos en esta ocasión si esa regla no escrita se cumple o el fallo se alarga más que en otras ocasiones.