Facebook ya tiene 1.650 millones de usuarios

220

FacebookFacebook anunció beneficios de 1.510 millones de dólares en el primer trimestre de este año, equivalentes a 52 centavos por acción y casi el triple que los 512 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

“Tuvimos un gran arranque del año”, afirmó en un comunicado el fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg. “Estamos concentrados en nuestra hoja de ruta para la próxima década para dar a todo el mundo el poder de compartir lo que quieran con cualquiera”, añadió.

La empresa anunció también un incremento del 52% en sus ingresos del primer trimestre, hasta los 5.382 millones de dólares. Tanto los beneficios como los ingresos superaron las expectativas de Wall Street, lo que permitió que las acciones se apreciasen algo más del 9% en el periodo de negociación extendida tras el cierre de la Bolsa neoyorquina.

Los datos publicados hoy revelan la creciente importancia de la publicidad para dispositivos móviles, que representa ya el 82% del total, frente al 73% del mismo periodo del año anterior.

La compañía ha lanzado nuevas funciones para incrementar los anuncios en dispositivos móviles, algunas de los cuales instan a los publicistas a utilizar vídeos promocionales en Facebook en lugar de los canales de televisión tradicionales.

Por lo demás, la compañía indicó que unos 1.650 millones de personas participan en Facebook al menos una vez al mes, un incremento interanual del 15%. En total, Facebook tuvo 1.090 millones de usuarios activos diarios en marzo, un incremento del 16% frente al mismo mes del 2015.

La mayoría de los usuarios nuevos de Facebook durante los dos últimos añosprovienen de Asia, África y Sudamérica y dos terceras partes de sus usuarios están fuera de EEUU, Canadá y Europa.

La publicación de resultados de Facebook llega después de que Apple anunciase ayer la primera caída de sus beneficios trimestrales en 13 añosy de que Twitter y Google diesen a conocer números que no lograron satisfacer las expectativas de Wall Street.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente