Falcao García encabeza la lista de los futbolistas más devaluados del orbe

165

Falcao GarcíaComo una huella de un pasado muy remoto luce a esta altura la fulgurante temporada de Falcao García en el Atlético de Madrid, cuando llegó a marcar 70 goles en 91 partidos vistiendo la camiseta de los colchoneros. Actualmente, el Tigre se encuentra jugando en el Chelsea, donde ha participado en 11 encuentros y ha convertido un solo tanto. Debido al mal rendimiento del ariete colombiano, su valor de mercado ha caído bruscamente según publicó el sitio web alemán Tranfermarkt.

El delantero colombiano, de 30 años, es cotizado ahora en el fútbol mundial por 23 millones de euros, muy lejano a la cifra de 55 millones que costaba su pase en sus mejores tiempos. Estos números han posicionado al artillero en el primer lugar de la lista de futbolistas que bajaron su valor de mercado desde el 1 de enero del 2015.

Entre los jugadores que siguen a Falcao en la caída de su ficha, se encuentra Franck Ribéry. El volante galo sufrió una lesión que lo alejó de las canchas durante un año y provocó que su pase, el cual costaba 38 millones de euros, actualmente sea solo de 10 millones.

Robin van Persie, es otro futbolista que ha caído en términos de valor comercial, de 33 a 11 millones de euros. El delantero holandés abandonó el Manchester United para jugar por el Fenerbahçe turco, provocando que su rendimiento comenzará a bajar, al punto de no estar en la primera convocatoria de la selección de Holanda.

La lista sigue con el campeón del mundo, Bastian Schweinsteiger. El germano no ha tenido una buena campaña en el elenco del Manchester United, donde llegó tras su increíble carrera en el Bayern Munich, club con el que ganó todo. El volante no ha conseguido posicionarse en el mediocampo de los diablos rojos, dando como resultado que su valor comercial de 35 a 15 millones de la moneda europea.

Además de Falcao, dos jugadores sudamericanos también integran el grupo de futbolistas que han bajado su valor comercial. Por un lado, se encuentra Thiago Silva, quien a pesar de su buen desempeño en el PSG en los últimos años, no ha tenido un buen nivel con la selección brasileña, provocando que su pase de 40 a 20 millones. Su compañero en el club de la capital francesa, el uruguayo Edinson Cavani, ha perdido su condición de titular indiscutible en el cuadro parisino en la última temporada y esto afectó su valor comercial actual es de 40 millones, dejando atrás los 57 que costaba en su tiempo de goleador.

El jugador italiano, Giuseppe Rossi, tuvo una grave lesión en su rodilla durante el 2014 y después de 11 meses fuera de la alta competencia volvió a mediados del 2015 ha jugar por la Fiorentina, pero no era el mismo. Tras unas bajas temporadas en el Calcio, llegó al Levante donde ha convertido 3 goles en 6 partidos. El valor comercial del Il Bambino llegó a ser de 20millones, pero actualmente es de 5.

Otro emblemático jugador italiano que integra la lista es Mario Balotelli. El delantero del Milan, que es conocido por su actitud irreverente tanto fuera como dentro de la cancha, ha anotado solamente 3 goles en 13 partidos jugados por el cuadro rossoneri en la temporada 2015-16. El valor en el mercado de su pase ha pasado de costar 25 a 10 millones.

El defensa alemán Philipp Lahm, quien es un referente en la retaguardia del fútbol germano, también se encuentra entre los jugadores que han visto caer el precio de su pase de 30 a 16 millones. Y el español Álvaro Negredo cierra la lista de jugadores que encabeza Falcao. El delantero del Valencia no ha conseguido igualar su rendimiento cuando jugaba por el Manchester City y el valor de mercado de su pase ha caído desde los 24 a los 10 millones.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente