Falcao: “Mónaco quiere que vuelva sí o sí al club”

253
camara por Bolivar

FalcaoLas noticias sobre Falcao García y su próximo destino son cosa de todos los días. En el último mes causó revuelo el acercamiento que tuvo el presidente de River Plate con el entorno del samario para lograr su regreso a la institución de Núñez.

El programa Estudio Fútbol de la cadena TyC Sports de Argentina habló este lunes con el delantero, quien asegura que sí se intentó pero que hasta el día de hoy es muy difícil porque tiene contrato con el Mónaco, equipo que lo repescaría para la temporada 2016-2017.

Acercamiento con River Plate: “River en su momento se acercó por parte de Rodolfo D’Onofrio para ver la posibilidad de que yo pudiera volver. En ese momento las partes Mónaco, Chelsea y yo, estábamos con la mente en continuar en Europa. Luego en febrero el Chelsea me comunicó que no voy a ser tenido muy en cuenta porque no voy a continuar en la institución los próximos años y ahí cuando se intentó ya era un poco tarde volver a River”.

Rumores de cambio de club en el año: “Se habló un poco de las opciones de China, México y Brasil, pero realmente si yo volví a América la idea era en River; por eso no me moví y aguanté hasta que terminará el torneo aquí en Inglaterra. En su momento la gente de River Plate trató lo de mi vuelta, pero era un caso difícil porque yo no pertenecía a Chelsea en totalidad y todo dependía también de los intereses del Mónaco”.

El futuro a partir de junio: “Hay que entender que cuando un club como Mónaco hace una apuesta tan grande como la hicieron conmigo, quieren tener cierto retorno en la inversión. Ellos hoy en día quieren que yo vuelva sí o sí al club, que yo juegue ahí, me quiere para esta temporada que viene. Así que veo muy complicado volver River porque me quedan dos años de contrato; en principio la idea de Mónaco es que yo esté esta temporada con ellos”.

“Mi idea pasa hoy por la necesidad de tener minutos, juego, y así ver qué pasa. Mónaco quiere ver cuál es mi posición de aquí a un año, ver qué posibilidades tenga yo”.

Proyecto Mónaco: “Este proyecto cambió, dio un giro en todo sentido. Hoy en día es un club más vendedor de lo que era hace tres años cuando quiso armar un equipo muy fuerte. Los jugadores con los que cuenta son proyectos que en un mañana querrán vender”.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente