Falcao, Ospina y Cuadrado, posibles rivales de James en 8vos

283

Este miércoles terminó la fase de grupos de la Champions League 2016-2017. Después de seis jornadas, 16 clubes (los dos primeros de cada grupo) avanzaron a la ronda de octavos de final que se disputará entre febrero y marzo del próximo año.

De esos 16 equipos, seis tienen jugadores colombianos en sus nóminas: Real Madrid (James), Mónaco (Falcao), Juventus (Cuadrado), Borussia Dortmund (Adrián Ramos), Arsenal (David Ospina) y Benfica (Guillermo Celis).

El Madrid, actual campeón del torneo, quedó en el segundo lugar de su grupo tras el empate 2-2 contra el Dortmund.

Eso cambió todo el panorama para el sorteo que se realizará el próximo lunes, 12 de diciembre, en Suiza.

Con el equipo de Zidane en el Bombo 2 (el de los segundos puestos), existen más probabilidades de que haya duelo de colombianos en octavos

¿JAMES VS. FALCAO?
Real Madrid-Mónaco es uno de los cruces que se puede dar. El equipo francés terminó como primero del Grupo E con 11 puntos. En la sexta fecha perdió en Alemania contra el Bayer Leverkusen, sin Falcao, pero en la jornada anterior había asegurado la primera posición. Seria el duelo entre las máximas figuras de la Selección Colombia, de realidades opuestas.

¿JAMES VS. OSPINA?
Real Madrid-Arsenal es otro de los partidos que puede dejar el sorteo del lunes. El club inglés fue líder del Grupo A con 14 puntos, producto de cuatro victorias y dos empates. En las seis fechas fue titular David Ospina: disputó 460 minutos y recibió sis goles.

¿JAMES VS. CUADRADO?
También se puede dar el choque Real Madrid-Juventus, uno de los grandes clásicos del fútbol europeo. El conjunto italiano pasó a octavos en lo más alto del Grupo H con 14 puntos (cuatro victorias y dos igualdades). Juan Guillermo Cuadrado disputó en la fase de grupos 249 minutos y anotó un gol (al Lyon en Francia)

¿POR QUÉ NO SE PUEDE DAR EL DUELO JAMES-ADRIÁN RAMOS?
Real Madrid y Borussia Dortmund están en diferentes bombos pero no se pueden enfrentar en octavos de final porque hay una norma que impide que dos equipos que rivalizaron en la fase de grupos se encuentren en la segunda ronda. Españoles y alemanes compartieron en el Grupo F.

¿POR QUÉ REAL MADRID NO PUEDE ENFRENTAR A BARCELONA Y ATLÉTICO?
Porque hay otra norma del reglamento que no permite enfrentamientos en los octavos de final de la Champions entre equipos de un mismo país.

¿CON QUÉ RIVALES SE PUEDE ENFRENTAR EL REAL MADRID?
Además de los ya mencionados Juventus, Mónaco y Arsenal, el equipo de James se podría medir al Leicester de Inglaterra (primero del Grupo G) y al Nápoles (primero del Grupo B)

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente