Falcao, Teo, Borja…crece baraja de delanteros para Selección

288

Tras la reciente Copa América de Estados Unidos, uno de los puntos de conclusión que quedó en la Selección Colombia de cara a las Eliminatorias fue la falta de variantes en el ataque. Y no fue por una mala selección de la nómina, vale aclarar, sino por falta de opciones y un mal momento que vivían gran parte de los atacantes.

En ese entonces, el único atacante que llegaba en gran forma era Carlos Bacca. Muestra de ello es que quienes lo acompañaron en Estados Unidos fueron delanteros del fútbol latinoamericano: Marlos Moreno, Dayro Moreno y Roger Martínez.

El presente es diferente: las opciones en ataque aumentan tras el inicio del segundo semestre del año. Históricos como Falcao y Teo, y juveniles como Borja, Preciado y el mismo Santos Borre, se meten en la puja por buscar un cupo en la Selección para las Eliminatorias.

Opciones en ataque para Pékerman en Colombia

Carlos Bacca: El delantero del Milan parece ser el único atacante fijo de la Selección Colombia para las Eliminatorias. Fue el mejor de la zona ofensiva en la pasada Copa, suma varios años en alto nivel y se ganó, de a poco, la titular en el equipo de Pékerman.

Falcao: Todos se ilusionan con el regreso de ‘El Tigre’. Falcao ha cumplido una gran pretemporada con el Mónaco (marcó cinco goles en amistosos) y en su primer juego oficial anotó en la fase previa de la Champions League ante el Besiktas. Radamel parece retomar su mejor forma, físicamente está al 100% y recupera la confianza en la cancha. La Selección necesita de Falcao y Falcao de la Selección.

Teo Gutiérrez: Su final de temporada fue irregular con el Sporting e incluso, en la presente pretemporada, como suele suceder, no tiene definido su futuro, quiere cambiar de equipo y podría volver al fútbol argentino. Sin embargo, su compromiso con la Selección se mantiene intacto y muestra de ello es que es líder del equipo olímpico que participará en Rio 2016, mostrando buen juego y marcando diferencia. Teo es del gusto de Pékerman y si mantiene buen nivel seguro volverá.

Migue Borja: No cabe duda, es el mejor delantero de la Liga Águila. Vive un presente magnífico, fue la gran figura en la fase final que le dio el título a Atlético Nacional de la Copa Libertadores, es el vigente goleador de la Liga Águila y también jugará los Juegos Olímpicos. Borja pide espacio en la Selección Colombia y es parte de la renovación.

Roger Martínez: Para muchos dio un retroceso al irse al fútbol chino y renunciar a la posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos. Eso le podría pasar factura de cara a las eliminatorias. Ahora, más allá de eso, Roger ha mantenido un gran nivel en sus primeros partidos en China, tras una buena actuación en Copa América, y en tres juegos ha marcado cinco goles. Podría ser el primero que juega en China y es convocado por Pékerman.

Luis Muriel: Al igual que Teo, Muriel viene de un final de pretemporada irregular, pero siempre ha sido opción en la Selección. Muriel empezó la pretemporada con gol y asistencia para Sampdoria en amistoso frente a Chievo. Si toma ritmo y recupera su nivel, debería tener oportunidad para regresar.

Marlos Moreno: Es la gran promesa en ataque se la selección. A pesar de su juventud, es un jugador con experiencia internacional y carácter en el campo de juego. Marlos mostró gran nivel con Nacional en Copa Libertadores y en su debut con Colombia fue fundamental para el triunfo de Colombia ante Bolivia en Eliminatorias. En Copa América no mostró todo su potencial, pero tiene mucho por darle a su seleccionado.

Santos Borré: Su último año en el FPC no fue el mejor, pero su pretemporada en el Atlético Madrid ha sido sorprendente, a tal punto que se ha ganado un puesto en la plantilla para la nueva campaña. Santos Borré ya ha estado en selección y la madurez que le dará el fútbol europeo le permitirá crecer como jugador.

Harold Preciado: Todavía es joven, pero Harold da los pasos indicados para abrirse un espacio a futuro en la Selección Colombia. A parte de ser uno de los mejores delanteros del FPC con el Deportivo Cali, Preciado ha mostrado solidez y madurez con la Selección Colombia Olímpica de Camino a Rio 2016.