Falcao tuvo un regreso triunfal con el Mónaco. Este viernes, el delantero colombiano volvió a la competencia luego de un mes por fuera de las canchas por un trauma craneoencefálico y lo hizo de buena manera: con gol, en la victoria de su equipo 6-2 sobre Montpellier, por la décima jornada de la Ligue 1.

El samario estuvo bastante activo en el partido, pidió el balón e intervino en el circuito de juego de su escuadra. Participó en las jugadas de los primeros tantos, además de convertir desde los doce pasos, y condujo a su equipo mientras estuvo en cancha a la victoria. De igual forma, el ‘Tigre’ se le vio fuera de su zona de confort, dio pases y le daba salida a su conjunto.

El club del Principado comenzó perdiendo el encuentro a los 9 minutos, pues Boudebouz venció a Subašić con un golazo de tiro libre. Sin embargo el local buscó la igualdad y lo consiguió.

Pase perfilado de Falcao para Mbappé, quien luego fue derribado en el área por Skhiri. El juez del compromiso, Delerue, no dudó en pitar penalti, que el ‘9’ transformó en gol. El exAtlético hizo un freno y luego definió de derecha, al palo izquierdo del portero Jourdren, quien se jugó al otro poste. 1-1 en el tablero y celebración para García, al 36.

El compromiso de Falcao fue redondo, pues en el 2-1 parcial para su equipo también intervino en la jugada del tanto de Mbappé. El capitán del Mónaco habilitó a Bernardo Silva, quien finalmente centró para que el francés, de cabeza, adelantara a los rojiblancos.

Montpellier volvió a igualar la contienda al 61 y otra vez el verdugo de los conducidos por Leonardo Jardim fue Boudebouz. Esta vez, el argelino marcó desde la vía del penalti para el 2-2.

Falcao estuvo en cancha del estadio Louis II hasta el 65 y en su lugar ingresó Germain, quien fue el encargado de marcar el 4-2. Previo al tanto del Valére fue Jermerson el que había vencido a Jourdren.

Lemar, al 76, puso el 5-2 para Mónaco y Traoré fue quien cerró la cuenta. Con el triunfo, los monegascos llegaron a 22 unidades en la Liga de Francia.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente