Falcao y Cuadrado, los mejores del año en el fútbol del exterior

438

Nuestros futbolistas gracias a su trabajo y disciplina, han logrado ser figuras en varias partes del mundo. Pero si de títulos y goles se trata, en Italia y Francia están los más destacados, pues Juan Guillermo Cuadrado fue campeón con la Juventus y Falcao García regresó por lo alto al Mónaco.

No ha sido fácil para ellos mantener la continuidad, principalmente porque en los equipos donde están abunda el talento en todas las posiciones, lo que también ha sido notorio en los casos de James Rodríguez o los colombianos de Boca Juniors, quienes poco juegan.

Falcao domina Mónaco

Las lesiones han sido un arma en contra para Falcao. Luego del fatal golpe en su rodilla que lo alejó del mundial y de la élite, y su paso por Inglaterra donde no le fue bien, volvió al Mónaco y allí era cuestión de tiempo para que brillara. La demora era regresar a la Liga 1 para que recuperara su nivel.

Falcao volvió por lo alto y ha guiado al Mónaco a varios triunfos en Liga y Champions, y siendo uno de los goleadores en Europa. Prácticamente ha marcado un gol por partido.

El colombiano finaliza el 2016 con buenos números: 18 partidos jugados (13 en Liga y 5 en Champions), y 15 goles anotados (4 en Champions y once en Ligue 1). Esto le basta para terminar el año como el mejor futbolista de Colombia en el exterior.

Cuadrado lleno de títulos

El volante Juan Guillermo Cuadrado también tuvo un buen año, siendo campeón dos veces con la Juventus, de la Serie A y la Copa de Italia. El equipo italiano domina en su país, no tiene rival, y ahí la magia del antioqueño ha aparecido en varias ocasiones.

El colombiano, además de sus dos títulos, ha impulsado triunfos clave de la Juventus con sus goles. En Champions League marcó dos que le han servido al equipo italiano para sus aspiraciones, pues anhela dominar Europa tras mantener todo en orden en su país.

Ante el Bayern, en marzo, finalizó un contragolpe con gol que forzó la prórroga en los octavos de final de la anterior edición de Champions, y en esta un tanto del antioqueño dio tres puntos ante el Lyon en la fase de grupos.

Su labor desde el banquillo ha sido buena, poco es titular pero le ha dado las soluciones al DT Allegri en el momento oportuno. Ha jugado 17 partidos esta temporada y solo en ocho ha sido titular.