Falcao y una temporada de ensueño: 30 goles y título en Francia

El Tigre finalizó la campaña 2016-2017 desde el banco en la victoria del Monaco 2-3 en casa del Rennes.

127

Sin lugar a dudas, Falcao García firmó su mejor temporada de los últimos años. Luego de un paso sin éxito por la Premier League, el artillero colombiano encontró su lugar en el mundo: Monaco. En el equipo del Principado, el Tigre tuvo la confianza que necesitaba para demostrar que no estaba cerca del retiro como muchos lo aseguraron.

En Ligue 1, Falcao disputó 1940 minutos en 29 partidos (22 de titular), marcó la extraordinaria cifra de 21 goles, tercero en la tabla de goleadores, y ayudó con siete asistencias para liderar al Monaco al título.

Por su parte, en Champions League, el samario jugó 10 partidos (800 minutos), dos en la pre-Champions y ocho en la fase regular. Además marcó un total de siete goles, contando los dos al Fenerbahçe en la ronda de clasificación a la fase de grupos. Además marcó otros dos tantos en las Copas de Francia.

Hoy, al cierre de la temporada 2016-2017, Falcao demuestra que está mejor que nunca, reinventado, más completo y con su olfato goleador intacto. Sus números lo avalan y el título de la Ligue 1 es el premio al árduo trabajo del colombiano quien nunca bajó los brazos ante la adversidad.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente