Fallece la leyenda del béisbol colombiano, Abel Leal «El Tigre»

380

El béisbol colombiano se encuentra de luto por el fallecimiento del reconocido pelotero bolivarense Abel Leal Díaz mejor conocido como “El Tigre”.

El reconocido beisbolista falleció en la madrugada de este sábado, en la clínica Blas de Lezo de la ciudad de Cartagena, donde se encontraba internado desde hace 46 días.

Desde hace tres años “El Tigre” venía presentando problemas de salud, incluso hace un tiempo había sido operado de un cáncer de colón que deterioró en gran parte su salud.
Una vez más beisbolista tuvo que ser intervenido el pasado jueves debido a un inconveniente con sus intestinos. Pero aun con sus problemas de salud “El Tigre” continuaba con su alegría y al ritmo de la salsa festejo su cumpleaños número 79 el pasado 28 de marzo en la clínica donde se encontraba internado en compañía de su familia y amigos.

Con su partida Abel Leal deja una huella y un legado imborrable en la pelota caliente colombiana, siendo reconocido como un temible jonronero que despachó cuadrangulares en todos los estadios de Colombia por los cuales anduvo.

“El Tigre” sudó la camiseta de Bolívar durante más de 20 años, es recordado por su poder a la hora de batear y el vuelacerca que despachó frente a Atlántico, en Santa Marta, en la final del Torneo Nacional 30 de septiembre del año 1972, en el noveno episodio, con dos outs, dos bolas y dos strikes en la pizarra. Los atlanticenses vencían 2-1 a Bolívar hasta que Leal aguó la fiesta, conectó el bambinazo al lanzador Ascensión Díaz e igualó el juego.

Posteriormente, ya en extrainning, los bolivarenses lograron la carrera que significó la victoria 3-2. Este es uno de los capítulos más rememorados en la legendaria rivalidad beisbolística entre las dos selecciones de la Costa Caribe colombiana.

Abel jugaba como antesalista, posición en la que siempre se destacaba por su seguridad con el guante, pero pararse en el plato y poner a sonar el madero era lo suyo. Varias veces se coronó campeón nacional con Bolívar y obtuvo el subtítulo mundial aficionado con la Selección Colombia en el año 1971.

Fue un ícono del deporte de Bolívar, el toletero más admirado por los fanáticos del rey de los deportes. Sensación de las selecciones de Bolívar y Colombia en la tercera base. Un bateador de poder, el eterno cuarto bate de la histórica selección Bolívar.

Como homenaje a su memoria el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira y el presidente de la liga de béisbol de Bolívar, David Ward, han decidido colocar un busto con el rostro de Abel Leal “El Tigre” en la entrada del estadio 11 de noviembre que actualmente se encuentra en período de remodelación.