Tras varios años de lucha contra el cáncer, la reconocida actriz mexicana Edith González, falleció este jueves a los 54 años de edad tras ser llevada de urgencias la noche anterior a un centro médico en la capital mexicana, informó la agencia estatal Notimex y las televisoras para las que trabajó González.

La reconocida actriz ha dejado un vacío enorme en millones de corazones que durante años han seguido su carrera excepcional, pues su profesionalismo siempre la caracterizó consolidándose como una de las actrices latinas más queridas.

La mexicana que desde el año 2016 fue diagnosticada con cáncer de ovario luchó con esta difícil enfermedad y en una ocasión expresó que esperaba ser despedida por su público.

Ese año, la actriz publicó en su cuenta de Instagram: “Fui intervenida por que padecía unos fuertes dolores en la base abdominal y efectivamente encontraron tejidos cancerosos que fueron removidos en su totalidad”.

La actriz nació en Monterrey el 10 de diciembre de 1964 e hizo su debut en la pantalla chica en los años 70’s cuando era una niña y a partir de allí participó en varias producciones logrando en 1984 su primer protagónico en la telenovela “Sí, mi amor”. Pero fue con la telenovela “Corazón Salvaje” en 1993 que logró reconocimiento internacional, pues su actuación en esta exitosa producción se llevó todos los elogios.

Estudió en Nueva York, Londres y París en donde se comprometió a aprender lo mejor de esta carrera.

En el año 2004 tuvo que abandonar las grabaciones de “Mujer de madera”, pues se encontraba en embarazo de su hija Constanza, que actualmente cuenta con 14 años de edad.

Para el año 2010 González encontró el amor y contrajo matrimonio con el empresario Lorenzo Lazo.

En las redes sociales, políticos, colegas y fanáticos enviaron sus condolencias a la familia.