Falleció el Comandante de la Armada en Colombia

161

El almirante Leonardo Santamaría falleció producto de un infarto en la madrugada de este viernes 19 de mayo, según conoció caracol radio.

Él presentó problemas cardíacos a las 4:00 de la mañana, en su residencia en Bogotá y fue trasladado de urgencia a la Clínica Santa fe de la capital, pero falleció.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó y lamentó la noticia en su red social Twitter: “Lamento profundamente la muerte del almirante Leonardo Santamaría, Cdte @armadacolombia. A su familia toda mi solidaridad: #LCVillegas”.

El presidente Juan Manuel Santos, en su red social, también lamentó lo ocurrido. “Con profunda tristeza lamentamos la muerte de Comandante @armadanacional Leonardo Santamaría. Condolencias a su familia y a la Armada”, escribió.

El cuerpo del almirante permanece en la Clínica Santafé y quedará en poder de Medicina Legal en minutos.

El Almirante Santamaría, nació en la ciudad de Barranquilla, Atlántico, ingresó a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” en 1977, graduándose como Teniente de Corbeta el primero de junio de 1981. En la actualidad, era el Comandante de la Armada Nacional y ostenta el grado de Almirante, conferido mediante Decreto 2017 del 16 de Octubre de 2015.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente