Anuncian fallecimiento del Dj Tim Bergling mejor conocido como Avicii; un comunicado enviado por su representante anuncio el lamentable fallecimiento del Dj, Quien fue hallado muerto este viernes en Mascate, la capital de Omán a la corta edad de 28 años. Aun cuando desde marzo del año 2016 anuncio su retiro de las tarimas continuó siendo uno de los artistas de pop electrónico más reconocidos de la actualidad.

Este fue el mensaje con el que el representante de Tim Bergling, nombre real del artista, confirmó la fatal noticia:

“Es con profunda pena que confirmamos la muerte de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Fue hallado muerto el viernes por la tarde, hora local, en Mascate, Omán La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones”.

Tim Bergling nació en Estocolmo, Suecia el 8 de septiembre de 1989.

En el año 2011, Avicii y David Guetta realizan su primera coproducción titulada: Sunshine que fue incluida en el álbum Nothing but the Beat, de David Guetta, en la versión electrónica de dicho álbum. Estuvo nominada en los Premios Grammy como “Mejor Grabación Dance” de ese mismo año. En los Premios Grammy de 2012 Su sencillo Levels fue nominado en la categoría “Mejor Grabación Dance”. El 10 de noviembre de 2013 se convirtió en el ganador dell premio “Mejor Artista Electrónico” en los MTV EMA.7

En el año 2016, el Dj anunció a través de su página web su retiro de los escenarios de manera temporal para dedicarle más tiempo a su vida privada luego de haber tenido varios problemas de salud.

En el pasado Avicii había luchado con la adicción que lo llevo a ser hospitalizado en dos ocasiones por problemas relacionados con el alcohol.

Algunos de sus éxitos de la última década son: Wake Me Up, Hey Brother, Addicted to You, Broken Arrows, For a Better Day, Fade Into Darkness, The Days, The Nights, Waiting For Love, Seek Bromance, You Make Me y, en especial, Levels. Lo cual lo llevó a ocupar el puesto 28 en la lista de los 100 mejores Djs realizada en el 2017 por la encuesta anual de DjMag.

Fue uno de los más grandes exponentes de la música electrónica dance (EDM), capaz de presentar giras en arenas de todo el mundo. Ganó dos Premios MTV, un Billboard y fue nominado en dos ocasiones al Grammy. Su mayor éxito era “Le7els”.

Sin duda alguna dejo su marca en la industria musical.