En las últimas horas, en ejecución de la Política Estratégica de Seguridad, contra la extorsión y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, el Grupo Gaula de la Policía Metropolitana de Cartagena captura en Flagrancia a un hombre de 26 años, quien simulaba ser administrador de una agencia de modelaje en las redes sociales, para captar la atención de niños, niñas y adolescentes, exigiéndoles el envío de fotografías y vídeos con contenidos sexual, para posteriormente extorsionarlos.

Este falso administrador captaba sus víctimas a través de las redes sociales, logrando engañar a una adolescente de 17 años, convenciéndola de intercambiar fotos en ropa interior y desnuda, para el catálogo de la revista de la supuesta agencia, material audiovisual que utilizó posteriormente para exigirle $300 mil pesos en efectivo, y aunado a esto obligarla a tener relaciones sexuales a cambio de no subir las fotos y videos a las redes sociales.

CAP X SEXTING+1

La denuncia oportuna interpuesta por familiares de la víctima ante los investigadores del Grupo Gaula de la Policía Nacional facilitó la captura en flagrancia del hombre conocido como ´El Loco´, identificado como Abel Felipe Padilla Sierra, en el interior de un reconocido centro comercial ubicado en el barrio Ternera, en el suroriente de la ciudad, cuando recibía el primer pago producto de la extorsión, en medio de un envolvente operativo contra entrega.

Durante la operación los agentes encubiertos de inteligencia del GAULA de la Policía Nacional, desplegaron una entrega controlada bajo un minucioso seguimiento con cámaras ocultas donde se evidencio el momento de la entrega del dinero producto de la extorsión.

Al finalizar las audiencias ante un Juez de Control de Garantías, ´El Loco´ le fueron imputados los delitos de extorsión y pornografía infantil, imponiéndole medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario, siendo remitido a la Cárcel de Ternera.

De igual forma llama la atención que este es el séptimo caso de extorsión en modalidad sexting presentado en la ciudad de Cartagena, debido a que nuestros adolescentes están enviando videos y fotos con contenido sexual a través de las diferentes redes sociales que posteriormente están siendo usados en su contra.

Hacemos un llamo a todos los padres de familia a que conversen con sus hijos adolescentes sobre los peligros que representa un inadecuado manejo de las Redes Sociales, empleadas por depredadores sexuales para abordar a sus víctimas, y el mensaje a los adolescentes es que por ningún motivo compartan enviar fotos intimas a través de las redes sociales, y de esta manera, combatir este comportamiento delictivo que afectando la integridad física y moral de los jóvenes.

Recuerde que pagar una extorsión no es garantía de que lo van a dejar tranquilo, sino que es el comienzo para seguir intimidándolo.

Se les invita a todas aquellas personas que estén siendo víctimas de extorsión que denuncien a la línea gratuita 165 y a los teléfonos 6561492 y 310-2715889 del GAULA de la Policía Metropolitana de Cartagena o que se acerquen hasta las instalaciones ubicadas en el Barrio Crespo Calle 73 No. 1 a 13, a poner en conocimiento estos hechos.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente