niños ficci+1

700 personas entre jóvenes, adultos y adultos mayores del barrio Albornoz, atendieron la convocatoria de la Fundación Puerto de Cartagena para ver la película “Somos Calentura” en el marco de la versión 59 del Festival Internacional de Cine de Cartagena que se realiza por estos días en la ciudad.

La Fundación Puerto de Cartagena se vincula al FICCI, como ya lo ha hecho con otros eventos importantes de ciudad, para promover la participación de las comunidades de su área de influencia en el circuito cultural de la ciudad.

El FICCI con su programa “Cine en los barrios” llega a las comunidades apostándole a la inclusión en un espacio de encuentro con el cine y sus realizadores, y en alianza con empresas como el Grupo Puerto de Cartagena para llevar pantallas móviles a plazas, canchas y lugares comunes de los barrios de la periferia de la ciudad.

Bajo la dirección de Jorge Navas, “Somos calentura” es un film que se desarrolla en el puerto de Buenaventura, donde los protagonistas tienen que decidir si cambian la violencia por el baile y, las balas por el verso.

Los asistentes a la actividad tuvieron la oportunidad de compartir con el director y parte del elenco de la película. Con ellos conversaron, se tomaron fotos, pidieron autógrafos, bailaron y cantaron en un concierto que se ofreció al cierre de la película con los actores, quienes mostraron sus habilidades para el baile, un componente importante en el film.

Fundación Puerto de Cartagena.

La fundación Puerto de Cartagena le apuesta a transformar las comunidades cartageneras con programas de educación complementaria dirigidos a niños, jóvenes, y adultos. De esta forma se genera liderazgo personal, familiar y comunitario, que les permite convertirse en gestores de su propio desarrollo.

Con más de 38.000 beneficiarios trabaja por la transformación social desde la educación, a través de las etapas del ciclo de vida del ser humano en las comunidades de San Isidro bajo, Nuevo Oriente, Ceballos, Santa Clara, Albornoz, Zapatero y el sector de las Colonias en Manga.