FARC aseguran que salud de “Timochenko” avanza positivamente

198
Timochenko11+1

Las FARC aseguraron este martes que la recuperación de su máximo jefe Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, hospitalizado de urgencia el domingo por un accidente cerebro vascular trombótico leve, “avanza positivamente”.

“Sobre la salud de Timochenko, como diría el Pibe, todo bien, todo bien. Su recuperación avanza positivamente”, escribió en Twitter el número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Luciano Marín Arango, alias “Iván Márquez”. El mensaje está acompañado de varias fotografías en las que se aprecia a “Timochenko”, sonriente, acompañado, entre otros, del embajador de Noruega, Johan Vibe, y de la encargada de la sala de cuidados intensivos de la Corporación Clínica Universidad Cooperativa de Villavicencio.

Noruega y Cuba fueron los países garantes en las negociaciones de paz en La Habana, en tanto que Chile y Venezuela fueron acompañantes. Según un parte médico del lunesr, Londoño ha tenido una “evolución satisfactoria con estabilización de su cuadro clínico que en definitiva corresponde a un accidente cerebro vascular trombótico leve”.

Gobierno autoriza traslado de ‘Timochenko’ a Cuba para continuar tratamiento médico

‘Timochenko’ publicó esta fotografía en su cuenta de Twitter tras la salida de la Clínica Cooperativa de Villavicencio

El Gobierno Nacional, a través de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, autorizó el traslado de Rodrigo Londoño, alias Timochenko, a Cuba para continuar con el tratamiento médico luego de sufrir un accidente cerebro vascular, que lo llevó a la hospitalización este fin de semana.

“Para continuar recuperación, Gobierno autorizó traslado a Cuba de Rodrigo Londoño. País garante asumirá los gastos médicos y de seguridad”, fue el mensaje expuesto por la entidad en su cuenta de Twitter.

La noticia se produce después de que el máximo dirigente de las Farc fue dado de alta, este martes al mediodía, de la Clínica Cooperativa en la que permaneció hospitalizado desde el pasado domingo.

Justamente este martes, ante de ser dado de alta, el líder guerrillero había escrito en su cuenta oficial de Twitter: “Poder salir de la cama y caminar un rato ayuda a que uno se sienta mejor. Eso de #FuerzaTimo me ha servido mucho”, y en otros trinos agradeció lo mensajes de solidaridad que recibió durante su convalencia.

En Cuba, Londoño recibirá un tratamiento especializado por una isquemia cerebral que le fue detectada.

Por su parte, alias Iván Márquez, informó a través de su Twitter que Rodrigo Londoño se recupera satisfactoriamente.

Márquez publicó una fotografía donde se ve a ‘Timochenko’ en la clínica de Villavicencio, donde es atendido. La imagen está acompañada del mensaje: “Sobre la salud de Timochenko, como diría el Pibe: todo bien, todo bien. Su recuperación avanza positivamente”.