FARC empiezan a confeccionar un inventario de sus armas para entregarlas

280

Los miembros de las FARC comenzaron a realizar un inventario de su armamento para posteriormente entregarlo a la ONU, como prevé el acuerdo de paz que firmaron con el Gobierno, informó hoy el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

En una declaración a periodistas, Villegas explicó que ese cronograma forma parte del acuerdo firmado el pasado 24 de noviembre e incluye el fin del desarme en 180 días que comenzaron el pasado 2 de diciembre, tras ser ratificado el acuerdo por el Congreso.

“Estaba acordado dentro del cronograma de los 180 días que se empezaría el inventario de las armas, ese inventario se ha empezado a confeccionar, estamos en su confección y estaremos en las coordinaciones con las Naciones Unidas quien está recibiendo de primera mano ese inventario”, agregó el ministro.

En ese sentido, aclaró que posteriormente la ONU chequeará ese inventario “para seguir cumpliendo con las etapas de desarme de esa guerrilla”.

Actualmente, los guerrilleros de las FARC se encuentran en zonas de preagrupamiento antes de acudir a las zonas de reunión en que se desarmarán y desmovilizarán.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente