Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hicieron un llamado al presidente de esa nación, Juan Manuel Santos, para que propicie el diálogo en Venezuela, reseñó AFP.

Esa es la función de un nobel y realmente aquí estaría ese desafío para el Presidente: si es capaz de mostrarse realmente como un estadista y como un constructor de paz en el mundo”, dijo Pastor Alape, líder de la exguerrilla.

El dirigente de las FARC precisó que la negociación política y el diálogo, métodos a través de los cuales se logró poner fin al conflicto armado en Colombia, deben extenderse a todo el continente y el mundo.

(Santos) es el primer responsable de promover el diálogo y la solución política a los conflictos internos de este país y en ningún momento debe azuzar la guerra, sostuvo.

Santos ha sido uno de los mandatarios latinoamericanos que se ha mostrado crítico con el Gobierno de Venezuela. Hace poco menos de un mes el Gobierno de Colombia ofreció asilo a la fiscal exiliada Luisa Ortega Díaz, quien está siendo buscada por el gobierno y ha sido calificada como “prófuga de la justicia” por dirigentes oficialistas a pesar de no tener procedimientos penales abiertos.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente